Quiero ir pensando en diferentes reglas y formas de escenarios, sencillas de llevar a la practica con jugadores novatos.

Que consigan ser: divertidos, impliquen en el juego (EJ: una sola vida en el primer equipo), jugar mas tiempo (múltiples vidas, juego continuo), diferentes, que estimulen aprender y jugar de nuevas formas (misiones diferentes, tiempo limitado,

Aquí colocare tipos de escenarios, personajes, ideas, posibilidades y cosas así que puedan valer para montar un escenario a nivel de juego (tb quedaría una parte de escenario a nivel de escenificación, historiación, vestuario, paisaje, ..). Propongo planificar entre todos con estas ideas y otras un dia de escenario. {{{ Planificar o hablar de un dia de escenario puede ser una manera cojonuda de hablar mejor de estas ideas, y ademas es una forma mas rica y posible de ensamblar ideas de todos, pues discutir personalmente idea a idea es menos efectivo y uno puede tener una idea diferente que no quepa en estas y si yo no voy a verla, nunca nos las comunicaremos. }}}

Tipologia de escenarios:

misiones, personajes

Ideas generales:

  • Juego antes y después de los momentos de descanso:

Pensar en un día de juego en el que durante pequeños periodos, antes y después de los momentos de descanso, los jugadores hablen entre si, se reúnan en grupos, se griten cosas a toda la sala, escriban papeles y los entreguen. Estos periodos son "añadidos" a los momentos de descanso, lo mejor seria impedir de manera sencilla que se realicen estas actividades durante los momentos de preparación, relajación, charla entre amigos, descanso, para que la gente se pueda dedicar a sus cosas fuera del juego. Puede bastar con decir: "no habrá reuniones de juego hasta el tiempo acordado. Motivar a la gente a estar activa durante esos momentos con tiempos limitados de "reuniones de juego".

La motivación de estos periodos puede ser: reunir gente para su equipo, unirse a otro equipo, dentro de su grupo realizar estrategias, hablar con otro grupo amigo para acordar una estrategia, intercambiar munición ??? (pensar en juegos con municion total del dia limitada y racionada !!!), intercambiar jugadores, pagar munición por jugadores, intercambiar bienes y tokens conseguidos durante el paintball, hacer tratos que enlacen sus dos equipos para los puntos (esto da mas complejidad, quizás no sea interesante).

Juegos con premios token, con bonos descuento. Creo que lo mejor son objetos en si. También objetos "que te permiten comprar bolas sobre o dentro de tus bolas limitadas". (cartas o tokens que digan: puedes comprar 200 bolas del polvorín)

Subastas de jugadores. !!!!! Algunos jugadores (los muertos?, los mejores?, los prisioneros?, aleatorio?, la mitad?, los que no hayan conseguido un mínimo de puntos?, un tipo de equipo?, pensar un sistema alrededor de esto? Algunos equipos o capitanes acumulan puntos con los que comprar jugadores. Tipo draft de baloncesto americano?